Mantra de l’Esmorzaret

¿Qué es l’esmorzaret para un valenciano?

Hemos observado de un tiempo a esta parte que se está desvirtuando la forma más genuina y arraigada que tenemos los valencianos de entender y vivir la dieta mediterránea. L’esmorzaret no son las Crónicas Carnívoras de los Yankees. DENTRO VÍDEO! #LaCulturaDelAlmuerzo 

Arròs al forn (Bicorp)

El arroz al horno es uno de las recetas más tradicionales y antiguas que existen en la cocina valenciana. En el restaurante Río Cazuma de Bicorp, hecho al horno moruno de leña, lo bordan gracias a las manos de Luisa y al embutido local.

La Gastrocasa

La Gastrocasa es un pequeño milagro en Gandía. Se trata de un coqueto hotel rural con 4 habitaciones, remanso de paz y tranquilidad que recupera las esencia del producto local.

M’encanta esmorzar a Oliva

Les coques són una tradició a la ciutat d’Oliva. «M’encanta» és un restaurant-coqueria que forma part de l’Associació «Amics de les coques» un grup d’amants de la gastronomia tradicional que organitza el Concurs Nacional de Coques Ciutat d’Oliva el mes de maig.

La Cuina de les Comtesses (teaser)

La cuina de les Comtesses s’aproxima més a un experiment sociològic que a un llibre a l’ús. En ell  s’ajunten dotze dones meravelloses amb un periodista de cul inquiet, preocupat pels menjars i productes de la terra que hem perdut pel camí. La metodologia és simple, elles cuinen a sa casa i el voyeur gastronòmic ho enregistra tot. 

La cuina de les Comtesses vol ser un homenatge a la saviesa de les mares que ens han nodrit al llarg de l’història, i que a l’imaginari de qualsevol fill són les millors cuineres del món. A banda de la tendresa que destil-la cada pàgina és un llibre amé, didàctic i divertit.

Esmorzar faller al Cap i Casal

Esmorzar faller al restaurant Cap i Casal. S’ho passem DPM. El comboi és necessari, ara més que mai. Riure, menjar i cantar, què més es pot demanar?

EsmorSurprise: Esmorzar Sorpresa en Puerta del Mar

«Esmorsurprise» es un almuerzo sorpresa en Puerta del Mar, posiblemente uno de los establecimientos hosteleros donde se mejor se interpreta la tradición valenciana de L’Esmorzaret. Local recomendado por #LaCulturaDelAlmuerzo.

Figatell, altra espècie invasora

Un comboi per esmorzar en Massamagrell va acabar com el ball de Torrent. Fenòmens paranormals al mig de L’horta Nord. La Xylella Figatellosa ataca brutalment els tarongers

Calderes i porrat de Sant Antoni, Oliva

Uno de los porrats más gastronómicos es el de Oliva con la tradición de Les Calderes del barrio del Raval-Gerreria, el mismo día de Sant Antoni.

Read more…

Un esmorzar molt especial – Mañet Moraira

Tots els tresors gastronòmics de la Marina, Vinalopó i gran part de la nostra terra, junts en un esmorzar molt especial al hotel Mañet de Moraira-Teulada.

Trip D.O. Utiel-Requena

Conocer Las Pilillas, uno de los BIC y paisajes más hermosos de la cultura de la viña y el vino en el mundo, vendimiar, catar y disfrutar de la D.O. Utiel-Requena, sería la síntesis de lo que sucedió.

Pesca-Turismo en Vinaròs

Convertir la pesca en una experiencia turística es muy atractivo, pero no en un yate pijo con la nevera llena de Möet, si no en una barca de humildes pescadores tirando de tresmall. Read more…

Cómo usar el azafrán en la paella

Domingo Rodríguez de la Parada de las Especias en el Mercado Central nos cuenta todos los secretos del Azafrán de calidad superior. Hay que dejar de emplear el colorante alimentario y volver a la autenticidad Read more…

Esmorzar Poblano a cal de l’Oli

El almuerzo es uno de los mejores momentos del día para un valenciano, y más durante el fin de semana, porque sabemos cuando empieza pero nunca cuando acaba. Este reúne a lo mejor de cada casa para no dejar pasar por alto ni el más mínimo detalle, de lo que en Valencia consideramos un «Comboi esmorzador»

La vida es bella si vas de Paella

Así celebramos el 35 Aniversario de Mercado de Algirós, una de esas joyas que tenemos todavía los valencianos y que se llaman mercados de barrio. Que no se pierdan nunca.

Fideuà de Gandia y Brodetto di Fano

Hay quien atribuye el invento de la fideuà a la figura de Bautista Pascual Sanchis, más conocido entre sus vecinos del Grao de Gandía, como Zabalo. Un viejo lobo de mar nacido en 1915… Read more…

La verdadera historia del Figatell

Beneixama, Oliva, Gandía, Pego, Pedreguer… ¿Cual es la verdadera historia del figatell? ¿Qué es el figatell? Salvador Sanchis, propietario de Casa Sanchis-La Tulipa en Gandía, Read more…

Almuerzo a la Utielana

El grupo de #LaCulturaDelAlmuerzo visita Utiel un día muy especial, el 2 de junio, la «Noche de las Velas» – La Asociación Serratilla es la anfitriona de un almuerzo inolvidable: Torta de magras de Landete, Gazpachos del restaurante El Tollo, Morteruelo de la Taberna, Ajoarriero…. Read more…

Botillo con Leo Harlem

Brindamos con los compañeros de la prensa especializada en una nueva edición del Botillo de Hispano-Suizas 2018 donde el gran humorista Leo Harlem es distinguido como Berciano de honor.
Read more…

#CoquesdOliva

S’ha obert la porta de la creativitat a Oliva. El concurs #CoquesdOliva donarà moltíssim que parlar.
Cocas tradicionales de la Marina y la Safor dos comarcas de la Comunidad Valenciana donde está muy arraigadas,

Load More