All i pebre / Anguila

Cocina de marjal. El pez más escurridizo y misterioso del mar.

La Clóchina

Un manjar de las aguas valencianas sólo disponible los meses sin “R” del calendario

El Figatell

El abuelo de la hamburguesa.

Almuerzo en Vera de Estenas (Utiel)

Visita a las instalaciones de Bodega Vera de Estenas de la mano de Javier Prats y del equipazo de Fali. Magnífico almuerzo ofrecido por Isi Pérez Vergara. Estamos muy agradecidos a las gentes de Utiel que siempre nos acogen con los brazos abiertos. Familia de Marta Membrilla… Vinos Utiel – Requena
Entorno y compañía impagables. Una jornada muy especial. Gracias a todos, compañeros/as de armas-arete.

La Paella, Fuente ovejuna para los valencianos

Concurso de Paellas de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-Real celebra desde 1979 dos concursos multitudinarios de paellas al año, lo hace coincidiendo con sus fiestas patronales y reuniendo en cada uno de ellos a más de 2.500 personas.
Son dos eventos gastronómicos populares que ayudan a mantener viva la tradición, los ingredientes y la técnica de cocinar paella a leña.
Más de 110 peñas de festeros formadas por jóvenes y veteranos, intercambian conocimientos y se pican entre en ellos, de esta forma perpetúan la receta, secretos y trucos que hay en cada familia, todo en un ambiente de buen rollo y camaradería digno de estudio (Esto en valenciano se llama “comboi”).
¡Larga vida al concurso de Paellas de Vila-real! Y a sus divertidas gentes!

II Jornades Sabor i tradició

El restaurante K-anros de Alcàsser celebra unes molt completes jornades gastronòmiques, amb la participació de professionals i artesans vinculats amb la dieta mediterrànea.

Read more…

El cremaet de k-anros (Alcàsser)

Laura Soliva, cambrera del restaurant K-anros d’Alcàsser prepara un cremaet amb mel i ron Mariel.

 

El cremaet del Bar Knopfler (Mislata)

El “Cremaet” es el fin de fiesta de todo almuerzo valenciano que se precie. Es café con algo más… Hay muchas maneras de interpretarlo. La que presenta el Bar Knopfler de Mislata es muy especial. Atentos al detalle ciclista de la elaboración y posterior cata.

Esmorzant al Molí Vell de Benifaió

#LaCulturaDelAlmuerzo llega al Mas del Molí Vell, construido en 1780 y rehabilitado por Josep Marco, presidente del Convivium Slow Food de la Comunitat Valenciana. En este almuerzo con agricultores pudimos disfrutar de la esencia y tradición de un Esmorzaret a la antigua, con los productos más emblemáticos de la despensa valenciana. Cocinero: Juan José Alepuz (Teodoro)

Timelapse Paella Valenciana

Timelapse de la elaboración de la Paella Valenciana Clásica de L’horta Nord. Cocinada en “Descubre L’horta” en la población de Borbotó (Valencia) por Nandi Romero, un auténtico experto.

img_1465.jpg

A fer la Mar Salà

Micropost

La Mar Salà – Avd del Dossel, 49 – Cullera 46400 (Valencia)

Read more…

img_1464-1.jpg

Paella de boletus y vieiras

Micropost

Ca Consuelo – C/ San Fernando, 69 – La Eliana 46183 (Valencia) 

Read more…

img_1442-1.jpg

Escalivada vs. Esgarraet 

Micropost

Escalivada: plato típico de Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Aragón que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

Read more…

#LaCulturaDelAlmuerzo Vela Latina, El Palmar

#LaCulturaDelAlmuerzo y una de las artes de navegación más tradicionales del Mediterráneo, la vela latina. Compartimos mañana con la Asociación de Vela Latina del Palmar momentos antes de partir hacia la regata organizada en el puerto de Silla. Después disfrutamos de un espléndido “esmorzaret” en el Rte. El Rek

#LaCulturaDelAlmuerzo “La Mar Salà” Cullera

El restaurante La Mar Salá de Cullera en la Playa del Dossel es uno de los templos de la Cultura del Almuerzo en la provincia de Valencia. El grupo disfrutó de un almuerzo memorable como podéis ver…

#LaCulturaDelAlmuerzo Utiel

Almuerzo del grupo #LaCulturaDelAlmuerzo en Utiel coincidiendo con la celebración de Utiel Gastronómica. Visita a la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos de Utiel-Requena

La ruta del buen pan (Panàtics)

Panàtics y la Ruta del Buen Pan, una iniciativa que desea poner en valor a los artesanos de la panadería tradicional, artífices del pan de calidad. “La Ruta del Bon Pa” nació en Barcelona en 2015 y se extiende a Valencia en 2016. Sus impulsores nos lo explican en este vídeo

#LaCulturaDelAlmuerzo Gazpachos en L’Alcudia

Coca de panses i nous en 7″

José Vicente Galán (Pastisseria Galán-Albal)

Load More