#Wikipaella y Homenaje en el IVAM

El jueves 23 de mayo se celebró uno de los actos más destacados del Año Internacional de la Paella.

En el auditorio del IVAM, y con una doble vertiente se rindió homenaje a 77 restaurantes de la Comunidad Valenciana que se han distinguido por su labor en la conservación y divulgación de la tradición gastronómica arrocera.  En el mismo acto se presentó la wikipaella, un proyecto colaborativo destinado a conocer y difundir la tradición culinaria del arroz.En la mesa: Guillermo Navarro, José Hoyo, Consuelo Císcar y Paco Alonso

En la mesa: Guillermo Navarro, José Hoyo, Consuelo Císcar y Paco Alonso

La distinción como “Restaurante de Honor”, que no es un ranking sino un reconocimiento, fue entregada a los hosteleros protagonistas de las tres provincias de la Comunitat. Personas que, gracias a su buen hacer diario, a su presencia en medios de comunicación y a su participación en ferias y eventos, han logrado que la paella tenga visibilidad y reconocimiento. La distinción busca animarles a continuar su trabajo como garantes de la tradición y defensores de la dieta mediterránea, y también para servir de acicate a otros hosteleros en el camino de la excelencia marcado por estos locales distinguidos.

Entre el público la élite de la restauración arrocera de la Comunidad

Entre el público la élite de la restauración arrocera de la Comunidad

Por su parte, Wikipaella se presentó como una herramienta destinada a trazar, entre todos, el mapa definitivo de los arroces en la Comunidad Valenciana. Dotada del mismo espíritu comunitario que ha de animar al buen comedor de paella, esta wiki nace para enseñar y aprender, para documentar, para difundir y para disfrutar de la paella, una receta que pertenece a todos y no pertenece a ninguno. La paella es de todos, pero a su vez no es de nadie.

Foto para la historia: Los que han hecho grande a la paella

Foto para la historia: Los que han hecho grande a la paella

2013 Año Internacional de la Paella es un movimiento gastronómico espontáneo. Nacido en las redes sociales, que ha ido tomando cuerpo gracias a las nuevas tecnologías y se está haciendo visible desde el pasado mes de abril con actividades como esta.

El acto fue retransmitido íntegramente vía streamig, y contó con la presencia en la mesa de José Hoyo (presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades), Consuelo Císcar (Directora General del IVAM) que destacó el protagonismo del Arte y la Gastronomía durante las próximas semanas en el IVAM. Guillermo Navarro (publicitario y portavoz de la Comunidad de la Paella) y Paco Alonso (periodista y crítico gastronómico), son los promotores de la iniciativa

www.wikipaella.org

 

Cuadro Honor

1 Comment

  1. victoria meri

    La presentación estuvo muy bien expuesta así como respaldada por los mejores profesionales del sector. Destacar, como anécdota, el comentario sobre la «pedra» que estuvo muy divertida!. Un saludo.

Leave a Comment