Benassal, entre las mejores aguas del mundo

El jurado del  International Taste and Quality Institute (iTQi) ha vuelto a certificar la excelente calidad de Agua de Benassal. La marca de agua castellonense ha obtenido la «3 Golden Stars», lo que la situa entre las mejores aguas del mundo, según la calificación de los sommeliers y expertos pertenecientes a las 15 instituciones culinarias más prestigiosas del mundo.

Agua de Benassal consigue así el «Superior Taste Award 2015», repitiendo el éxito de 2014 y 2013. Al haber obtenido el «Superior Taste Award» Agua de Benassal se ha ganado a pulso el galardón «Crystal Taste Award», que determina la pureza y calidad de agua durante tres años seguidos.
BENASSAL
La entrega de los galardones se celebró el pasado día 4 de junio en Bruselas. Desde 2010, y de manera ininterrumpida, Agua de Benassal el iTQi certifica año tras año la excelente calidad del producto.
Las catas realizadas por los expertos están consideradas, en el ámbito gastronómico, como la «Guía MichelÍn de los Alimentos». Es por eso que el galardón supone un importante respaldo para la política de calidad de Agua de Benassal.
El jurado ha valorado todos los aspectos del agua: claridad, marca final, cuerpo, … aspectos que determinan la calidad del producto. En todos los parámetros agua de Benassal ha superado el 90% de valoración por parte del jurado.
Las catas realizadas por el iTQi van desde los productos lácteos, a los alimentos frescos, los vinos y, por supuesto, las aguas.
BENASSAL2
-El jurado
El jurado del International Taste & Quality Institute – iTQi – es único porque es seleccionado entre las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas. Estos catadores, escogidos por las organizaciones y iTQi, tienen una dilatada experiencia en la degustación de alimentos de todo el mundo. No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia y América.
Para componer su jurado, el iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).
Sígueme en Twitter @pacolonso

Leave a Comment