Proyectos I+D+i Mercados del Vino y la Distribución”

Nuestro Pablo Ossorio, director técnico de Bodegas Murviedro, con el premio en sus manos

Nuestro Pablo Ossorio, director técnico de Bodegas Murviedro, con el premio en sus manos

Por lo que nos toca, que algo nos toca, queremos felicitar a Bodegas Murviedro, porque ha sido galardonada en la VI Edición de los premios empresariales de “Mercados del Vino y la Distribución”, cuya gala de entrega de distinciones se celebró el pasado martes en la Real Casa de Correos (Sede de la Comunidad de Madrid) con la presencia de su presidente, Ignacio González. Murviedro ha sido galardonada con el premio empresarial a la mejor bodega en proyectos de investigación y desarrollo. Para el jurado, el trabajo de la compañía en lo relacionado con el aislamiento de la levadura BMV-58 y su comportamiento en la fermentación de mostos de Bobal, ha sido el hito científico por el que se les ha otorgado la distinción. Enhorabuena!

H+S en #CulturaGastronomicaCV

Nuestros vinos participaron el martes 11 de junio de 2013, en la presentación de #CulturaGastronomicaCV, junto a los maestros de la cocina: Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Ricard Camarena, Kiko Moya y Jorge Bretón. El acto que se celebró en el museo del Traje de Madrid, en un acto organizado por la Real Academia Española de Gastronomía, contó con la representación de las más altas instancias del gobierno valenciano. Un momento dulce para la cocina valenciana, y por ende para sus productos.

Contra CGC

Quod Superius 95 puntos Xtreme 2013

El Quod Superius de Hispano Suizas logra 95 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013
El cava Tantum Ergo Vintage 2008 consigue 93 puntos en la misma selección

Bodega-Hispano-Suizas-2013-web-3

La Guía de Vinos Xtreme 2013 ha calificado con 95 puntos al vino tinto más exigente de Bodegas Hispano Suizas, el Quod Superius 2009. No duda en calificarlo de ser “uno de los tintos más grandes de Valencia y de España”, y que como los grandes vinos, “cada sorbo será diferente (…) Un tinto muy gastronómico, pero que puede ser un fiel compañero de una rica y larga sobremesa”.
El Quod Superius es un vino de guarda de edición limitada (3.000 botellas) que se elabora con variedades de Utiel-Requena mezclando la autóctona Bobal con las foráneas cabernet franc y merlot. Pasa 30 meses en el roble y dos años más en botella.
Pero la bodega de Requena ha obtenido otro reconocimiento en esta prestigiosa guía, en este caso un cava, el Tantum Ergo Vintage 2008, que ha alcanzado los 93 puntos, algo poco habitual en un espumoso.
El buque insignia de los cavas que elabora esta bodega, que solamente sale en los años en los que el enólogo entiende que la calidad sea óptima. De él dice la guía que “El Vintage en su añada 2008 nos trasporta a un mundo de frutas a través de una burbuja fina que se desliza con lentitud hasta convertirse en crema en nuestra boca”