Poker de H+S en la Guía SEVI 2015

PosterGuiaVinos

Cuatro vinos de Hispano Suizas, los mejores de España en su variedad para  la Guía de la SEVI 2015

  • La bodega de Requena tiene las mejores puntuaciones del país en Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Bobal
  • El Quod Superius 2011 alcanza los 98 puntos, y el Bassus Pinot Noir 97 puntos
  • El Cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir logra los 97 puntos, de nuevo entre los mejores espumosos, y el mejor sauvignon blanc del país vuelve a ser el Impromptu 2014 con 96 puntos.
  • Pablo Ossorio consigue que Hispano+Suizas sea la bodega Española con más vinos  situados en el cuadro de Honor de la Guia Sevi 2015

 

Los mejores vinos de nuestro país elaborados con Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Bobal son de Bodegas Hispano Suizas, de Requena. Así lo ha anunciado anoche la Guía de vinos 2015 de la Semana Vitivinícola, la revista decana del sector en nuestro país en el acto de presentación de la nueva edición.

Las catas de la revista que dirige Salvador Manjón las firma el prestigioso periodista Antonio María Casado, y lo que hace diferente esta guía de las demás es que ordena los vinos por variedades, independientemente de las denominaciones de origen o las provincias, lo que pone en el mismo rango a vinos de diferentes regiones de España bajo el denominador común de la cepa mayoritaria de la que sale el vino.

Para Pablo Ossorio, enólogo de la bodega, es una enorme satisfacción que cuatro de sus vinos hayan sido elegidos como los mejores de España dentro de sus variedades dominantes, “esto confirma que el trabajo que llevamos haciendo estos años da resultados y que la apuesta que hicimos por estas variedades era acertada”, ya que las cuatro premiadas son las cuatro que dominan en las fincas de Hispano.

El vino más puntuado de Hispano Suizas ha sido el Quod Superius 2011, el tinto top de la bodega, elaborado con un coupage de variedades entre las que domina el bobal, la variedad reina de Requena. Por ello, el mejor bobal de España está en este vino.

En el caso de la pinot noir, variedad de origen francés y que en Requena se ha adaptado muy bien, el mejor de nuestro país ha sido el Bassus Pinot Noir 2013 que obtuvo 97 puntos.

El Impromptu 2014 logró 96 puntos que lo sitúan nuevamente como el mejor sauvignon blanc de España, un logro que este vino repite año tras año.

Por si fuera poco, el Cava Tantum Ergo Chardonnay Pinot Noir consigue situarse como el mejor chardonnay de nuestro país, y con sus 97 puntos iguala al cava que mejor puntuación obtiene en la guía (de Agustín Torelló). El Tantum Ergo es el Cava más vendido de la bodega, y está elaborado a la usanza francesa, con dos tercios de la variedad blanca chardonnay y un tercio de la tinta, pero es un blanc de noirs. Su “hermano” rosé, el Tantum Ergo monovarietal de Pinot Noir, logró una puntuación también envidiable, 96 puntos y recientemente ha sido galardonado como el Mejor Espumoso de España por la AEPEV.

 

Todos sobresalientes

 

Además de conseguir colocar estos cuatro vinos en el Cuadro de Honor de la guía, la guía sitúa al resto de los vinos entre los sobresalientes por encima de los 93 puntos.

El Bassus Finca Casilla Herrera 2011 logra 94 puntos, la misma puntuación que el Bobos Finca Casa la Borracha 2013, ambos tintos con estancia en madera, con la salvedad de que este último es monovarietal de bobal, la variedad reina de Requena.

La última creación de la bodega, el Impromptu Rosé 2014 debuta en la guía SEVI también con 94 puntos, una excelente puntuación para un rosado que, además, se estrena en el mercado. Se trata de un pinot noir que ha fermentado en barrica y que lleva un complejo trabajo de lías antes de salir al mercado.

Los otros dos cavas de Hispano obtienen 96 puntos en el caso del rosé de Pinot Noir y 95 el Tantum Ergo Vintage 2010.

El Bassus dulce 2013 logró 93 puntos.

Premio de la AEPEV al mejor espumoso español 2015

Pablo Ossorio recoge el premio Ritz en Montilla (Córdoba)

Pablo Ossorio recoge el premio Ritz en Montilla (Córdoba)

El Tantum Ergo Pinot Noir Rosé es el espumoso español más puntuado y se hizo merecedor del Premio Ritz al mejor espumoso español del año 2014

En el mes de Febrero también ha sido puntuado  como el segundo mejor cava de España en los premios Verema.com.

Pablo Ossorio de Bodegas Hispano Suizas recoge en Montilla (Córdoba) el Premio Ritz al mejor espumoso español del año, del que se hizo acreedor el DO Cava rosado de la firma:  Tantum Ergo Pinot Noir Rosé.

Elaborado exclusivamente con la variedad tinta de origen francés Pinot Noir, caprichosa y exclusiva a partes iguales, en Hispano Suizas han sabido convertir esa singularidad en la enseña gracias a la prodigiosa adaptación que ha hecho la variedad en los suelos de la finca de la bodega.

El premio lo entrega la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) que dio a conocer los ganadores el primer día del año de su Concurso de los Mejores Vinos y Destilados de España 2014.

Ahora se produce la entrega de premios en una gala a la que asisten los 11 mejores. Para llegar allí tuvieron que superar una reñida votación a doble vuelta en la que casi 640 vinos pasaron el primer corte

Además de esas categorías, están los dos premios “gordos”, ya que entre ellos los más puntuados dan lugar al mejor vino (que ha sido Habla el Silencio 2013 de Bodegas Habla de Extremadura) y al mejor espumoso, que ha sido el nuestro.

  SONY DSCEl Tantum Ergo Rosé es el único vino que representa a la Comunidad Valenciana en este palmarés.

Cavas de Requena, mucho por venir

El enólogo de la bodega, Pablo Ossorio, artífice de los cavas Tantum Ergo que han revolucionado la imagen del cava de Valencia y de Requena en particular, revindicó durante la entrega del premio en  Montilla la calidad del cava español como un valor para la marca “España“.

Por otro lado Pablo Ossorio dejó claro a los periodistas asistentes que

el buen trabajo que se ha estado haciendo en esta tierra en los últimos años está empezando a dar sus frutos, a la vez que augura éxitos venideros , porque seguimos mejorando y porque cada vez hay más gente en toda España y en los mercados foráneos que piden y beben cavas valencianos sin prejuicios, antes al contrario, cada vez con más interés.

Este galardón se suma a los que año tras año recaba este cava rosado. El Tantum Ergo Rosé siempre se suele situar entre los dos o tres mejores, cuando no es directamente el mejor rosado en solitario.

En esta ocasión en Hispano Suizas la alegría es doble porque ha superado en las catas también a los “hermanos” cavas y espumosos blancos, algo que no suele ser habitual para un cava rosé.

Equipo @HispanoSuizas