“Impromptu” sigue siendo el rey de los blancos para la Guía SEVI 2013.

MEJOR BLANCO DE ESPAÑA 2013. NUESTRA BODEGA COLOCA TRES VINOS Y UN CAVA EN EL CUADRO DE HONOR POR VARIEDADES, CONSIGUIENDO LA MEJOR PUNTUACIÓN DE DICHAS CATEGORÍAS EN LA GUÍA QUE FIRMA ANTONIO MARÍA CASADO.

Los premiados del 2013 por la Semana Vitivinícola, la publicación decana del sector del vino en España

Los premiados del 2013 por la Semana Vitivinícola, la publicación decana del sector del vino en España

Pero sigo siendo el Rey”, es lo que cantaría esta semana, si pudiera hablar, que es de lo poco que le falta al “Impromptu” de Bodegas Hispano Suizas, ya que ha vuelto a ser el blanco más puntuado de España en la Guía SEVI 2013 con su cosecha de 2011. Este blanco, el primero que sacó al mercado la bodega de Utiel-Requena ha logrado varios años ser el mejor sauvignon blanc de nuestro país, así como el mejor blanco absoluto en algunas guías. Este año mejora en un punto su sobresaliente y alcanza los 98 puntos, algo poco común en las guías para este tipo de vinos.

Se hizo público en un acto celebrado en la sede de la D.O. Valencia. La guía que firma Antonio María Casado, uno de los más prestigiosos críticos de nuestro país. 

Este nuevo éxito de Hispano Suizas engrandece a la bodega pero también a la comarca de Requena, donde el sauvignon blanc está dando grandes resultados de aclimatación, así como unos vinos diferenciados y que con este tipo de  cuidada elaboración, muy afrancesada, resultan un valor seguro año tras año, y no un destello fulgurante y pasajero.

El Impromptu es un vino de compleja elaboración ya que proviene de una finca propia de la bodega, cuya uva se vendimia a mano, sólo en las primeras horas del amanecer, y se mantiene en frío a -10º tres días antes de prensar ligeramente y pasar a la fermentación en barricas de 400 litros de un solo uso. Después le queda una crianza con sus lías hasta el embotellado. Es un blanco de más vida que la convencional por estas características. Todos los vinos y cavas de  Hispano+Suizas, entre 98 y 93 Puntos

El rey de los blancos españoles

 

En la guía SEVI 2013 están también el resto de la familia de Hispano Suizas, resaltando en Quod Superius 2009 con sus 98 puntos al igual que el Impromptu sauvignon blanc 2011, seguido de 96 puntos para el Bassus Pinot Noir, 95 para el Bassus Premium,  93 para el Bassus Dulce,  y los 3 cavas de la bodega, los Tantum Ergo entre los  94 y 95 puntos. 

Pablo Ossorio y Jesús Artajona, premiados por la SEVI 2013

Pablo Ossorio y Jesús Artajona, premiados por la SEVI 2013

La Guia  de la SEVI 2013 agrupa los vinos catados, casi 2.000 este año de 450 bodegas españolas, por la variedad predominante, lo que la hace única a la hora de comparar vinos y, no tanto, comarcas.

Deja un comentario