Tantum Ergo Rosé, mejor espumoso de España

El Tantum Ergo Rosé, mejor espumoso de España para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Premiados en FENAVIN 2013 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Premiados en FENAVIN 2013 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) entregó el pasado día 7 de mayo sus IV Premios a los Mejores Vinos y Destilados de España en FENAVIN, y entre los premiados está el Tantum Ergo Rosé de Bodegas Hispano Suizas que se ha hecho acreedor en la categoría de espumosos con uno de los tres mejores espumosos del año 2012 de España.
En el marco de la célebre feria bienal de Ciudad Real se hicieron los reconocimientos a los mejores del año 2012, que la AEPEV hace de una forma singular ya que no realizan catas ni concursos, sino que se parte de las propuestas que realizan los miembros del colectivo.
Entre todos los vinos, cavas y espirituosos seleccionados por estos expertos divulgadores de la cultura del vino a lo largo de todo un año de catas, concursos, artículos y reportajes de prensa, se escogen los excelentes y, tras una segunda votación ya más restringida, salen los tres mejores de cada categoría.

El Premiado, Tantum Ergo Rosé

El Tantum Ergo compartió la terna ganadora en espumosos con otros dos cavas, en este caso, el Kripta de Torelló y el Elyssia de Freixenet.

Tres años seguidos en lo más alto

Este reciente éxito del cava rosado de Hispano Suizas se suma a la trayectoria que en los tres últimos años lo ha colocado en la cima de las guías, cuando no el primero al menos en lugares de pódium.
Se trata de un cava rosado que se define por su variedad, el pinot noir que tantos éxitos ha dado al champagne francés. En Requena (Valencia) esta uva se ha aclimatado bien y da unos extraordinarios vinos espumosos tras el saber hacer de Hispano+Suizas. Es un cava que hace su primera fermentación en barricas de roble americano de 400 litros, siempre nuevas, y que después aguarda en botella un minimo de quince meses de crianza antes del degüelle.

Deja un comentario