Guías

untitled

ABC Vino Guia 2013

22/1/13. Esta semana se ha hecho pública la Guía ABC 2013 que firma el periodista Juan Fernández Cuesta y en la que dos vinos de Bodegas Hispano Suizas con contraetiqueta de Utiel-Requena han sido seleccionados y  han vuelto a situarse entre las etiquetas sobresalientes al conseguir 92 puntos. Los dos son los tintos Bassus Premium 2009 y Bassus Pinot Noir 2010, que mejoran su puntuación respecto al año pasado en esta misma guía. Del primero subraya el crítico del diario ABC “Equilibrio de principio a fin, con la barrica y notas de frutos rojos bien ensamblados en nariz”, y no duda en calificarlo de “redondo”. Del Bassus Pinot Noir señala que es una de las muestras “más poderosas de un pinot noir español”, y que es “muy recomendable”. Esto manifiesta la gran calidad del conjunto de vinos y cavas de Bodegas Hispano+Suizas manteniendo todos sus caldos con sobresaliente. El Bassus Premium está elaborado con la variedad reina de Utiel-Requena, el bobal, pero acompañada del cabernet sauvignon, merlot y syrah. Tiene una crianza de 20 meses. El Bassus Pinot está elaborado exclusivamente con esa variedad francesa tan caprichosa, y su paso por madera se limita a siete meses.

Las puntuaciones tienen más realce si tenemos en cuenta que la guía de Fernández Cuesta para el diario ABC no puntúa a nadie este año por encima de 96, y sólo tiene en cuenta unos cuatrocientos vinos con un límite de precio que ha puesto en 35 euros por botella.

La bodega de Pablo Ossorio,  Rafael Navarro y Marc Grin siguen situando en lo más alto los vinos Requena, tanto en la D.O, Utiel-Requena como con los Cava, ya que recientemente la Guía Peñín volvía a situar el Cava Tantum Ergo Rosé como el más puntuado de España de su categoría y el resto de vinos y cavas entre 92 y 93 puntos.

——–

guia_penin_2013

El Tantum Ergo Rosé de Hispano+Suizas, de nuevo el mejor cava rosado de España para la Guía Peñín 2013

Por segundo año consecutivo el cava rosado de Hispano+Suizas, el Tantum Ergo 10, ha sido encumbrado como el mejor cava rosé de España en la prestigiosa Guía Peñín 2013, al alcanzar los exclusivos 93 puntos. El año pasado compartió con otro cava este privilegiado puesto, pero en esta ocasión, el Tantum Ergo Rosé 2010, además de mejorar la posición, queda en el primer lugar en solitario.

Este vino está elaborado exclusivamente con la variedad pinot noir que tan bien se ha adaptado al suelo de Requena, y lleva la contraetiqueta de la Denominación de Origen Cava. La diferenciación de este rosé está en su paso por barrica nueva de 400 litros de roble americano en la fermentación de la uva, así como de una paciente espera en rima en la bodega durante un mínimo de 15 meses antes del degüelle que, hecho a mano, siempre se va realizando según consumo.

El que el año pasado fuera considerado a demás el mejor cava rosé de España por Parker y la guía de   la Semana Vitivinícola   influyó en su éxito comercial, alcanzando la venta de la totalidad de la producción de la añada 2009.

Hispano+Suizas consigue ser la Mejor Bodega puntuada de la Comunidad Valenciana.

El pasado jueves   fueron hechos públicos los resultados en Madrid en el transcurso del Salón Guía Peñín 2013 de los Mejores Vinos de España, un evento que se ha convertido en referente para el sector.

Allí, en el Palacio Neptuno de Madrid, estuvieron estos días las bodegas cuyos vinos han superado los 93 puntos, después de que hayan pasado 10.000 referencias por los catadores. E Hispano Suizas lo celebra por todo lo grande porque ha colocado a dos cavas y dos vinos en ese prestigioso palmarés.

Todos con 93 puntos, ya que además del cava rosé está el otro cava Premium de la bodega, el Tantum Ergo Vintage 2007, elaborado con un exclusivo coupage de Chardonnay   y pinot noir con un mínimo de 44 meses en botella.

Los dos vinos que han compartido puntuación son el Quod Superius 2008, elaborado con bobal, syrah, cabernet y Merlot, con   30 meses de barrica, y el laureado blanco Impromptu 2011, de Sauvignon blanc, que también fermenta en barricas de roble nuevo de cuatrocientos litros.

“Lo más importante para nosotros es que todos nuestros   vinos puntuados en la Guia Peñin 2013 están entre 92 y 93 puntos”, afirma   Pablo Ossorio al conocer las puntuaciones de la Guia Peñin 2013

———-

GuiaPais

Cuatro vinos se sitúan entre los 91 y 93 puntos
Hispano+Suizas, la bodega más puntuada de la Comunidad Valenciana en el Anuario de Vinos de El País 2013

El Anuario de Vinos del diario El País acaba de publicar su edición 2013 y la bodega de Requena Hispano+Suizas es la mejor puntuada de la Comunidad Valenciana, con cuatro vinos entre los 91 y los 93 puntos que equivalen a “Excelentes” y “altamente recomendables”.
Las catas de la guía del Anuario de vinos de El País las dirigen Javier Rueda y María del Pilar Molestina, y han situado al Quod Superius 2008 entre los sobresalientes con 93 puntos, diciendo de él que es “delicado y elegante, en la línea del resto de la gama”, que se completa con los Bassus Dulce 2011 y el Bassus Pinot Noir 2010 entre los que tienen 92 puntos.
Del Bassus dulce señalan que es “especial como pocos y único en esta categoría en España”, este vino rosado dulce es una mezcla exclusiva de las variedades bobal y pinot noir, mientras que del Bassus pinot noir subrayan su “exquisito aroma”.
Los sobresalientes de la bodega que capitanean Pablo Ossorio, Rafael Navarro y Marc Grinnno terminan ahí, ya que el Cava más potente de la bodega, el Tantum Ergo Vintage 07 tiene 91 puntos, y de él dicen en la guía que es “sabroso, elegante, complaciente y exclusivo”.

Otros sobresalientes recientemente de las Guia 2013

Estas puntuaciones se suman a las que hace pocos días publicaba la Guía ABC 2013 que firma el periodista Juan Fernández Cuesta y en la que dos vinos de Bodegas Hispano Suizas se habían vuelto a situar entre las etiquetas sobresalientes al conseguir 92 puntos. Eran los tintos Bassus Premium y Bassus Pinot Noir

Y a finales del pasado año era la Guía Peñín 2013 , que posicionaba todos los vinos y cavas de Hispano+Suizas en 92 y 93 puntos y volvía a situar el Cava Tantum Ergo Rosé como el más puntuado de España de su categoría.

Deja un comentario