Hola, saludos anaranjados!

 

Paco_Lab01

Hace 20 años comencé un camino sin retorno generando contenidos e información gastronómica. A lo tonto a lo tonto ya soy de los veteranos en este  apasionante negociado del comercio y del bebercio. ¡Quién me lo iba a decir!

En este tiempo han caído al saco: 10 libros, 2 programas en tve (Parar Taula 1998-2003 y Somos Dieta Mediterránea 2013-2018), programas de radio (Cadena SER “De lo bueno lo mejor” 2005-2011), más de 500 artículos en prensa, innumerables posts, o reportajes semanales en medios como Las Provincias, El Mundo, Verema… etc. En fin, historias.

De lo que queda por llegar de Paco a la Naranja… No lo tengo muy claro. Adopté el apellido del fruto más representativo y denostado de nuestra tierra. Básicamente es una declaración de principios.

Siempre he huido de la etiqueta “Crítico Gastronómico” porque no lo soy. Únicamente hablo de lo que me gusta, no critico a ningún hostelero en particular, porque mis padres tenían un bar, y un mal día lo tiene cualquiera.

Me confieso enfermo de la cocina en todos sus aspectos. No lo puedo evitar, me encanta cocinar, comer y ver como cocinan, disfruto escribiendo sobre la despensa mediterránea ¿Existe algún tema de conversación mejor en la Comunidad Valenciana? Pues no!

El día a día en mi labor profesional en la tele me lleva a estar en contacto con la cruda realidad, la gastronomía es esa ventana que abro de par en par, por la que respiro,  donde me asomo desnudo, vehemente y agradecido de vivir bajo este sol y pisar esta bendita tierra, fuente de inspiración para locuras como Wikipaella y LaCulturaDelAlmuerzo, proyectos que llegaron a buen puerto gracias a magníficos equipos de profesionales, entre los que he encontrado acomodo y donde he podido aportar algo. Historias que se han materializado gracias al espíritu colaborativo de miles y miles de personas, valencianos en su mayoría, con la sinergia, en ocasiones, de instituciones y empresas.

Gracias a aquellos que me han ayudado a conseguirlo, unos empujando y otros bloqueando, pero todos a mi lado.

En 2016 se abrió una nueva puerta a la comunicación gastronómica en La Vanguardia,  y aquí sigo, hambriento como siempre.

DCIM100GOPRO

@pacolonso