20N Día Internacional del Almuerzo (aka esmorzaret)

REUNIDAS LAS MÁS ALTAS INSTANCIAS DEL MUNDO «ESMORZARET» DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, SE HA DECIDIDO DECLARAR DE FORMA UNILATERAL Y CON CARÁCTER DE URGENCIA EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE, «DÍA INTERNACIONAL DEL ALMUERZO»

SE TRATA DE UNA INICIATIVA, QUE NO BUSCA NADA MÁS QUE PASAR UNA JORNADA ESTUPENDA COMIENDO Y DISFRUTANDO CON LOS AMIGOS.

PARA ELLO HAY QUE SUMARSE A LOS FASTOS DE ESE DÍA Y ACEPTAR EL SIGUIENTE DECÁLOGO:

1.- Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana sienten un irrefrenable y legítimo impulso por dinamizar el sector hostelero. Esto se traduce en llenar los bares de 9:00 a 11:00 de la mañana

2.- En días laborables se almuerza mientras las condiciones son favorables y no hay merma en la cuenta de resultados. En festivos y fines de semana el almuerzo sirve para fomentar aficiones comunes y estrechar lazos de amistad.

3.- Jamás se comparte el almuerzo con el enemigo o jefe, porque sienta mal.

4.- Olivas, cacao de collaret y encurtidos deben estar presentes en la mesa, incluso antes de ocuparla. Es señal inequívoca que ese establecimiento está cualificado para servir almuerzos.

5.- En bocata o en plato no dejarás una miga al gato.

6.- Creer firmemente lo que dijo un experto en nutrición (Anónimo): “Todo lo que se ingiere antes de las doce, se quema durante el día y no engorda”

7.- El almuerzo cuanto más variado en ingredientes, colores, pringue y desparrame, más exitoso. Sólo un valenciano se atrevería con un bocadillo de embutido variado con huevos fritos, all i oli y pimientos… por poner un ejemplo. Hay mil.

8.- El importe del almuerzo siempre se pagará a escote – Con la única excepción de los almuerzos en las fiestas populares, que paga El Capità Moro, o el Clavari Major.

9.- Un almuerzo sin tertulia y cremaet es como una corrida sin toros, o un partido de fútbol sin porterías.

10.- Almorzar es tradición en la Comunitat Valenciana desde tiempos de la sardina de bota. Si alguien se atreviera a cambiar el fuero, o llamarlo brunch. No se corten, con él al pilón.

Llarga vida a l’esmorzaret!

Leave a Comment