MUSEO DEL HORROR PAELLERO

En este post quiero mostrar algunos de los ejemplos del oportunismo que hay en torno a la paella, el plato más universal de la gastronomía española, cuyo origen está en Valencia. Aunque estas “arrocidades” sean comestibles y dispongan de sus licencias y registros sanitarios pertinentes un valenciano jamás se las llevará a la boca. Sin embargo, estos despropósitos no dejan de tener su gracia.

El catálogo de despropósitos y aberraciones que se pueden cometer con la paella es amplísimo, y sigue abierto a nuevas incorporaciones.

Potito de paella? Puede que sí... puede que no. La cuestión es que se parece. En cualquier caso el formato es espeluznante.

Potito de paella? Puede que sí… puede que no. La cuestión es que se parece. En cualquier caso el formato es espeluznante.

La capacidad y destreza de los orientales en la ciencia de la tortura no tiene parangón. Este formato bolsa patatas fritas lo deja bien patente. Realmente se trata de un ultrcomo aquí decimos

La capacidad de tortura de los chinos es incuestionable, aquí lo demuestran con unas patatas fritas sabor paella. Mátame camión!

En la embajada española en Tokio suelen celebrar anualmente una fiesta cocinando esta piñata en la recepción al cuerpo diplomático. (Esto es más grave que Fukushima)

En la embajada española en Tokio suelen celebrar anualmente una fiesta cocinando esta piñata en la recepción al cuerpo diplomático. (Esto es más grave que Fukushima)

El público alemán puede disfrutar de la fusión de los platos más universales de la gastronomía: PIZZA y PAELLA. El detalle central del limón corta la respiración a cualquier valenciano.

El público alemán puede disfrutar de la fusión de los platos más universales de la gastronomía: PIZZA y PAELLA. El detalle central del limón corta la respiración a cualquier valenciano.

Esta paella "valenciana" con huevo la podemos encontrar a 100 m del Ayuntamiento de Valencia

Esta paella “valenciana” con huevo frito la podemos encontrar a 100 m del Ayuntamiento de Valencia. Bueno, ya no. Afortunadamente SANNO, cerró en 2014

Terrazas de la C/ Convento Santa Clara, (Valencia) con un amplio surtido de paellas congeladas

Terrazas de la C/ Convento Santa Clara, (Valencia) con un amplio surtido de paellas congeladas de la marca “Paellador” – Empresa que lleva más de 20 años comercializando estos productos en toda España. Con sede en Igualada (Barcelona/

Aspecto de la céntrica calle Ribera en Valencia

Aspecto de la céntrica calle Ribera en Valencia, aquí las anuncian con guisantes…

Este chiste resume el espíritu del hostelero oportunista sin escrúpulos

Este chiste resume el espíritu del hostelero oportunista sin escrúpulos

Pizza de Paella, con torero incluido es una campaña de una conocida multinacional en Polonia

Pizza de Paella, con torero incluido es la campaña de una conocida multinacional para Polonia

El sorprendente estómago inglés tiene a su alcance este singular producto comercializado por la cadena TESCO.

Jamie Oliver poniendo chorizo a un paella en Sevilla.

Jamie Oliver en su programa de tv poniendo chorizo a una paella en Sevilla.

Espárragos blancos en la paella de un hotel en Tenerife (Canarias)

Espárragos blancos en la paella de un hotel en Tenerife (Canarias)

En el nuevo mundo ven a la paella como la carroza del Dios Neptuno.

En el nuevo mundo ven a la paella como una carroza de Neptuno. Paella a ritmo de Reguetón

Este hotel de Cancún está especializado en paellas

Este hotel de Cancún está especializado en paellas

Los valencianos a veces, llevados por su vena creativa hacen cosas como esta paella con caviar y salmón.

Los valencianos a veces, llevados por su vena creativa hacen cosas como esta paella con caviar y salmón.

Y su capacidad artística también les lleva a convertir la paella en lienzo

Y su capacidad artística también les lleva a convertir la paella en lienzo

Esto es una pequeña muestra de las locuras que se pueden cometer con el plato más emblemático de la cocina valenciana, que posiblemente junto con la pizza italiana, sean las elaboraciones gastronómicas más populares del mundo. El desconocimiento que existe sobre la paella ha hecho que los valencianos nos hayamos rebelado poniendo en marcha el proyecto WIKIPAELLA

La auténtica paella valenciana está hecha a leña y con productos tradicionales de esta tierra

La auténtica paella valenciana está hecha a leña y con productos tradicionales de esta tierra

Las mejores paellas valencianas

La verdadera y genuina paella valenciana

9 Comments

  1. Pablo

    Para cuándo un regulador de la calidad de la paella valenciana? Para cuándo un sello que indique que lo que comes ha segido los procesos y con los ingredientes de la auténtica paella valenciana? Cómo permitimos que en nuestra propia ciudad vendan ese malo sucedáneo de arroz con cosas que se llama Paellador como sí fuese paella!!! Los turistas que salen de Valencia se van a pensar que eso es paella!! Se tendría que limitar el uso de la palabra “PAELLA” a aquellos establecimientos que sigan las normas y tengan el sello de calidad. No lo hace el vino? Y el aceite? Y otros muchos productos! Defendamos lo nuestro!!
    Salud
    Pablo

  2. Faus Arroyo (elmosset)

    Como hostelero y gran amante de la cocina Valenciana, cuenta conmigo para apoyar y difundir “2013 Año Internacional de La Paella” Debemos respetar nuestra gastronomía y que no nos la cambien nunca, cada día más franquicias y malos lugares los cuales dirigen personas sin ningun tipo de conocimiento estropean platos tan tipícos y ricos como nuestra Paella Valenciana, eso no puede ser y menos en la tierra donde nacio este plato. Animo con el proyecto! y cuenta con mi apoyo al 100%. Saludos!

  3. Sergio

    esta es la mayor arrocidad que he visto… Sin duda la peor

    http://m.youtube.com/watch?v=lnNipKQnWMg&feature=fvwrel

    Saludos

  4. Pablo

    Te lo he menado http://www.meneame.net/story/cosas-jamas-debes-hacer-paella-valenciana El artículo es sencillamente genial. Lo he cazado de facebook 🙂

  5. Victoria

    Creía que mi circulo de amigos y familiares eramos un poco raritos, los únicos que veíamos esta cantidad de arrocidades, ha sido todo un placer para mi ver que no somos tan raros y estaré encantada de aportar mi granito de arroz en esta noble y necesaria causa. No lo llames paella cuando quieres decir arroz, ese es mi lema… cada uno que lo mezcle con lo que quiera pero que no le llame Paella Valenciana. Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, no se donde he leído que esto en Alicante y Castellon no ocurre… y me vais a perdonar pero ocurren tantas arrocidades como en Valencia o mas, encima en la zona costera de Alicante justificada para agradar al turista que se come una paella con albóndigas de cerdo y cantidades increíbles de pimientos por encima… y la llaman Paella Valenciana.
    Un saludo

    • Antonio Santamaría

      Paella a la montaña

      Ingredientes:

      un poco de aceite de oliva de buena calidad, preferiblemente español
      6-8 piernas y 6-8 muzlos de pollo (se puede añadir pechuga también)
      1/2 kilo de conejo
      1/2 kilo de tomates
      1/4 kilo de judías verdes desvenadas
      1/2 kilo de abas grandes de garrafó
      un kilo de arroz Bomba
      unas 20-30 hebras de azafrán
      una rama de romero
      más o menos 3 litros de agua
      sal al gusto

      Procerdimieto

      Se pone una paella auténtica valenciana en brasas de madra y se añade aceite. Se calienta la paella y se pone la carne de pollo y el conejo y se cuece hasta que esté un poco dorada.

      Se añaden las verduras y unos dos o tres minutos después se añaden el tomate fresco corado en cubos. Una vez la carne y las verduras estén bien doradas, se añade el agua, la rama de romero el azafrán y la sal al gusto.

      Cuando el agua empieza a hervir se añade el arroz después de retirar la rama de romero. Se distribuyen los ingredientes en la paella un par de minutos y se cuece durante unos 8-10 minutos y se reduce el calor del fuego quitando brasas si es necesario.

      Se cuece hasta que toda el agua haya desaparecido y se deja un rato para que se haga la costra de arroz en el fondo de la paella. Si quedan brazas al lado del fuego que se quitaron antes, se ponen debajo de la paella otra vez, so no se aumenta el tiempo un poco.

      Se retira la paella del fuego, se tapa y se espera unos 10 minutos para que el arroz absorba todos los ingredientes y se sirve.

      Una regla básica que no se menciona en Wikipaella es esta:

      La gente espera el arroz, el arroz no espera a la gente.

      • Antonio

        Tú has leído el comentario que has dejado? Lo has leído? Lee una receta de Paella auténtica y compara porfavor.

  6. carlos

    HOLA.

    NO PUEDO CON ESTAS ARROCIDADES !!

    http://paellacasa.com.au/?page_id=29

  7. carlos

    Y AQUÍ, SU GALERÍA DE LOS HORRORES

    https://www.facebook.com/paellacasa

Leave a Comment